NOSOTROS

INTRODUCCIÓN

Es un placer presentarles la Asociación Global de Estudios Teológicos. Nuestro viaje comenzó con una reunión de la Red de Educación Global en el Centro de Evangelismo Mundial en octubre de 2006 gracias a dos directores regionales visionarios, el reverendo Robert K. Rodenbush y el reverendo Jerry Richardson, quienes presentaron una propuesta para tal reunión.

Por invitación del Director de Educación/AEM, el Reverendo Lloyd Shirley, un representante educativo de cada región se unió a nuestros seis Directores Regionales durante tres días de reuniones para discutir varios aspectos de la mejora de la forma en que realizamos la capacitación teológica a nivel mundial. 

En esa reunión, se vislumbraron el Comité de Educación Global, la Asociación Global de Estudios Teológicos y la Universidad Global de Estudios Teológicos. Posteriormente fueron aprobados por el Director General de Misiones Globales, Reverendo Bruce Howell, Planificación para el Progreso y la Junta de Misiones Globales en febrero de 2007. Esa fue la parte fácil. Emprender el programa de avance educativo global es una tarea gigantesca y no se logra de la noche a la mañana. Es un proceso continuo. 

 

Gracias por visitar http://www.AGETenlinea.org. Confiamos en que la información que encuentre aquí sea útil. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con Brad Thompson, Asistente interino del Director de Educación/AEM para asuntos relacionados con el programa de la AGET. 

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 

El Comité de Educación Global es el cuerpo gobernante de AGET y los miembros son:

R

Director General de Misiones Globales - Ex officio

R

Coordinador adjunto del AGET (Copresidente)

R

Representantes regionales del AGET

R

Director de Educación/Coordinador de AGET (Presidente)

R

Directores regionales de misiones globales

R

Representante global de educadores (Consultor rotativo - término de 2 años / alterno)

NOMBRAMIENTOS A AGET

El Director de Educación y Misiones a Corto Plazo en virtud de su nombramiento, sirve como el “Coordinador de la Asociación Global de Estudios Teológicos”. Este cargo está actualmente ocupado por Jim Poitras. La Junta de Misiones Globales, a su discreción, puede nombrar un “Coordinador Asistente de la Asociación Global de Estudios Teológicos”. En 2017, el reverendo Brad Thompson ocupó este cargo. El Representante de Educadores Globales está incluido como consultor con voz, pero sin voto.

REPRESENTANTES REGIONALES

África, Rvdo. Gerald McLean

Asia, Rvdo. Prince Mathiasz

Centroamérica / Caribe, Rvdo. Brad Thompson

Europa / Medio Oriente, Rvdo. Robert Kelley

Eurasia, Rvdo. Nancy Mansfield

Pacífico, Rvdo. Troy Wickett

América del Sur, Rvdo. Aaron Anderson

CONOCE EL EQUIPO

Bruce Howell

Miembro ex-oficio del CGE
Director de Misiones Globales

BIOGRAFÍA

El Rvdo. Bruce Howell es el Director General de Misiones Globales. Él es el ex decano de Educación Cristiana en el Instituto Bíblico de Jackson, fue designado a El Salvador en 1979 y sirvió allí durante unos veinte años, se convirtió en Director Regional y fue elegido director general en octubre de 2001. 

El hermano Howell afirma enfáticamente: “La educación ministerial es crucial para el futuro de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. La iglesia avanza solo en la medida en que evangelizamos al mundo y educamos a nuestros convertidos. La AGET es un programa educativo de vanguardia que utiliza los cimientos de nuestro pasado para construir el futuro brillante de llevar el evangelio completo a todo el mundo por parte de toda la iglesia en el siglo XXI. Respaldo firmemente el trabajo de la AGET y el Comité de Educación Global. Preveo cambios revolucionarios en la forma en que llevamos a cabo la capacitación del instituto bíblico”. 

James G. Poitras

Director de Educación y Misiones a Corto Plazo
Coordinador de la AGET

BIOGRAFÍA

James Poitras tiene un título de licenciatura de la Universidad de New Brunswick, una licenciatura en estudios bíblicos del Instituto Bíblico de Indiana y una maestría en estudios ministeriales (concentración educativa) de la Universidad Global. Además, ha asistido al Instituto Bíblico de la Iglesia Pentecostal Unida (ahora Instituto Cristiano del Noreste). Su esposa, Linda, también es educadora con una licenciatura de la Universidad Estatal de Troy. Ambos han estado extensamente involucrados en misiones y administración de Institutos Bíblicos por más de treinta y cinco años. 

Brad Thompson

Coordinador adjunto de la AGET | Representante regional de la AGET para Centroamérica, el Caribe y México | Supervisor misionero en Guatemala 

BIOGRAFÍA

Brad y Regina Thompson han sido misioneros de la IPUI en Guatemala durante los últimos 34 años. Brad es el Director General de uno de los institutos bíblicos más grandes de la IPUI, con más de 500 estudiantes inscritos anualmente en los 28 programas de institutos bíblicos en Guatemala. 

Representantes de AGET Regionales

Gerald McLean

Región de África 

BIOGRAFÍA

Gerry y Darla McLean llegaron a Nigeria el 1 de junio de 1997 con el objetivo principal de resucitar un instituto bíblico que se tambaleaba y que estaba a punto de cerrar. Veintidós años después, hay un campus en expansión en Enugu que alberga un instituto bíblico de 14.000 pies cuadrados, un auditorio de 1.200 asientos, un dormitorio, una capilla y una residencia para dos familias. En 2015 se abrió un segundo instituto bíblico en Lagos. Más de 400 estudiantes se han graduado con un título técnico en Estudios Ministeriales. Más de la mitad de los pastores de la Iglesia Pentecostal Unida en Nigeria se han graduado del instituto bíblico. La obra ha crecido de una iglesia con un instituto bíblico en 2001 a 207 iglesias y 24.206 constituyentes. El instituto bíblico ha sido la fuerza impulsora detrás de este crecimiento. 

Gerry McLean se desempeñó como Director del Centro de Capacitación Ministerial durante 8 años y 11 años como Presidente. Se graduó del Instituto de Evangelismo Gateway en 1976. También tiene una licenciatura en psicología, una maestría en trabajo social y una maestría en administración de empresas. Es un consejero autorizado que se especializa en abuso de sustancias. Darla McLean se desempeñó como asistente administrativa en el instituto bíblico durante 17 años. Ambos han enseñado en el instituto bíblico desde 1997. 

Prince Mathiasz

Región de Asia 

BIOGRAFÍA

Prince Mathiasz se desempeña como Representante Regional de la AGET para Asia y como misionero de carrera en la nación de Sri Lanka. Recibió sus títulos Técnico, de Licenciatura y Maestría en el Instituto Bíblico de Indiana. 

Jugó un papel decisivo en el establecimiento de la IPU de Sri Lanka y se ha desempeñado como pastor fundador de varias iglesias allí. Ha escrito varios libros de texto para el Instituto Ministerial de Teología de Sri Lanka y está muy involucrado en su programa de grado técnico. 

Prince ha sido parte del programa de la AGET desde el principio y ha trabajado diligentemente para que muchas naciones asiáticas implementen el plan de estudios de la AGET en sus escuelas bíblicas. 

Brad Thompson

Región de América Central/Caribe 

BIOGRAFÍA

Brad y Regina Thompson han sido misioneros de la IPUI en Guatemala durante los últimos 34 años. Brad es el Director General de uno de los institutos bíblicos más grandes de la IPUI, con más de 500 estudiantes inscritos anualmente en los 28 programas de institutos bíblicos en Guatemala. 

Su pasión es capacitar y equipar a hombres y mujeres para un ministerio eficaz y hacer que la capacitación esté disponible para tantas personas como sea posible. Con un equipo de 124 maestros capacitados en la AGET, están recibiendo capacitación ministerial en todas las regiones de la nación. Su lema es “si el estudiante no puede venir al instituto bíblico, entonces le llevaremos el instituto bíblico al estudiante”. Este concepto ha sido muy efectivo para producir ministros, capacitar líderes y brindar estabilidad a la IPU de Guatemala. Se evidencia en 250 iglesias establecidas, 186 obras hijas, 301 ministros con licencia y más de 22.000 asistentes a sus iglesias semanalmente. Como resultado directo de los esfuerzos de capacitación, promedian mensualmente una nueva iglesia establecida y 2 nuevos ministros recibiendo licencia. 

Brad se ha desempeñado como Representante Regional de la AGET para América Central y el Caribe durante más de diez años, tiempo durante el cual ha realizado seminarios anuales de Capacitación Docente en muchas de las naciones y ha sido testigo del crecimiento y desarrollo exponencial de las Escuelas Bíblicas. 

En 2017 fue nombrado Coordinador Asistente de la AGET a nivel mundial. Su visión es continuar desarrollando y expandiendo el programa de la AGET, tener seminarios anuales de capacitación para profesores en cada nación con AGET y facilitar el envío de trabajadores equipados para una vez más “trastornar el mundo” con el evangelio completo. 

Robert Kelley

Europa, región de Oriente Medio 

BIOGRAFÍA

Robert Kelley fue nombrado como misionero de carrera en 1983 y ha servido en el Reino Unido desde ese entonces.  En 1998, el instituto bíblico, Harvest Bible College inició su programa de tiempo parcial y en el 2002 este se extendió a un programa completo de diez meses para toda Gran Bretaña e Irlanda. En 2009, el instituto bíblico, Harvest Bible College recibió su acreditación plena con el Concilio de Acreditación Británico y ha mantenido esa posición.  En 2016, el instituto añadió un programa de internado de segundo año en asociación con el instituto bíblico Urshan College.  En el 2020 también se estableció un programa virtual el cual está plenamente acreditado.

Estudiantes de varios países han asistido al instituto bíblico, Harvest Bible College y están ahora obrando en muchas naciones del mundo.  El instituto bíblico, HBC ha sido un trampolín para el cuerpo docente y para los estudiantes que están interesados en las misiones.  Este les ha dado una oportunidad para probar las misiones y para tener una experiencia práctica. 

En el 2010, el hermano Kelley se convirtió en el Coordinador de Zona del norte de Europa. Esta zona incluye Gran Bretaña & Irlanda, así como también a los países Nórdicos. Las naciones Bálticas, así como también Rusia y Bielorrusia están incluidas en sus responsabilidades de Coordinador de Zona.  El hermano Kelley ha servido en varias posiciones en la Iglesia Pentecostal Unida de Gran Bretaña e Irlanda. 

Robert y Jerolyn Kelley son los padres de dos misioneros nombrados–James y Mary Catherin (Kelley) Beek quienes sirven en Escocia y Kyle y Amanda Kelley quienes fueron nombrados a Gales.  Los Kelleys residen en Glasgow, Escocia.

Troy Wickett

Región del Pacífico 

BIOGRAFÍA

Troy M. Wickett es el representante de la AGET para la región del Pacífico. Está trabajando con estudiantes y profesores de institutos bíblicos en la región del Pacífico con el objetivo de la excelencia ministerial. 

Desde su nombramiento en 2017, Troy Wickett ha realizado numerosas contribuciones al avance de la educación superior. Es instructor en los Seminarios de Desarrollo Docente y está creando y mejorando el apoyo brindado a los profesores y administradores de los institutos en los muchos países del Pacífico de manera continua. 

Troy ha estudiado en la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia y el Instituto Bíblico de Texas en Houston, Texas para obtener una licenciatura en educación cristiana, así como una licenciatura en psicología y consejería cristiana. También recibió educación y acreditación del Gobierno Federal de los Estados Unidos como Instructor Federal de la Asociación de Seguridad y Salud en Minas (MHSA) para una empresa internacional (Headwaters Resources Inc.). 

Troy ha servido en Misiones Globales en lugares como el Pacífico Sur, América Central, Europa y África; enseñando en institutos bíblicos tanto en Norteamérica como en el extranjero. En septiembre de 2016, Troy y su esposa Jennette, junto con sus tres hijos (Justus, Callan y Eva) recibieron su nombramiento como misioneros en Fiji y las Islas Salomón, donde continúan invirtiendo en institutos bíblicos mientras se esfuerzan por establecer iglesias y puntos de predicación en todo el país. 

Aaron Anderson

Región de América del Sur 

BIOGRAFÍA

Aaron Anderson es el Representante Regional de AGET para América del Sur. Recibió su licenciatura en Estudios Bíblicos con una especialización en Teología del Indiana Bible College en 2011. Su esposa, Tiffany, también tiene dos licenciaturas: una en estudios bíblicos de Indiana Bible College y la otra en Artes y Ciencias Aplicadas con especialización en Lingüística de San Diego State University. Ambos han enseñado y participado en obras de institutos bíblicos nacionales en su país de nombramiento, Brasil, desde 2015.

Nancy Mansfield

Región de Eurasia

COMITÉ DE DESARROLLO CURRICULAR

El Comité de Desarrollo Curricular supervise el desarrollo del currículo para los Institutos Bíblicos de AGET y para el Desarrollo del Cuerpo Docente. Esto incluye equipos de escritores professionals, editors y traductores.

El enfoque official de la traducción del curriculo de AGET see central en los idiomas inglés, francés, español, portugués, ruso, árabe, hindi y mandarín. Aunque materials de AGET están disponibles en otros idiomas también.

Este equipo también coordina el diseño y administración de los sitios de web de AGET, el diseño de presentaciones en PowerPoint/Keynote, claves de respuestas y paquetes de cursos.